Jonas Vingegaard fue noveno en la contrarreloj individual de este jueves.
Jonas Vingegaard fue noveno en la contrarreloj individual de este jueves.
Foto
EFE

Share:

Vingegaard sigue de rojo, pero Almeida le descontó 10 segundos

La contrarreloj de este jueves fue ganada por el italiano Filippo Ganna.

Dos años después de su primera victoria de la Vuelta en Valladolid, el italiano Filippo Ganna (Ineos), 'el gigante de Verbania', firmó un doblete en Pucela como ganador de la crono individual disputada en un recorrido recortado hasta los 12,2 km por razones de seguridad, en la que retuvo el maillot rojo el danés Jonas Vingegaard, aunque perdió 10 segundos con el portugués Joao Almeida.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sigue el idilio de Ganna con Valladolid. El doble campeón del mundo de la modalidad y campeón nacional escribió en el Paseo de Zorrilla otra bonita historia para su rico palmarés. En 2023 se impuso ante Evenepoel y Roglic.

El vuelo rasante de Ganna por las protegidas calles de Valladolid resultó imbatible para todos sus rivales. Desde la 'silla caliente' vio cómo Jay Vine se quedaba a un solo segundo y el portugués Joao Almeida, a 7. El líder, Jonas Vingegaard solo pudo ser noveno a 18. El mejor español fue Juan Ayuso, decimosexto a 21.

La etapa que debía ser clave junto a la de la Bola del Mundo del domingo solo fue un pequeño aperitivo. De 27 a 12 km, la etapa quedó descafeinada, insuficiente para aquellos corredores que pretendían rentabilizar esta crono para lograr sus objetivos.

Ganna rompió el cronómetro a 56,2 km/h. En 13 minutos superó en 19 segundos la marca de Hoole. El doble campeón del mundo de la modalidad, poderoso, estampó su sello de calidad. Rodó de menos a más, con una frecuencia de 110 pedaladas por minuto. 

Almeida cumplió con una buena crono, mantuvo regularidad en todo el recorrido y no quedó lejos del fenómeno Ganna y del sorprendente Jay Vine. Solo puso arañar 10 segundos a Vingegaard, por lo que tendrá que limar otros 40 en La Bola del Mundo si quiere vestir el maillot rojo en Madrid.

El danés no ofreció su mejor versión en Valladolid, pero tampoco sufrió descalabro alguno. En la sierra madrileña quedará definida la foto final de la Vuelta.

"Todo se definirá en La Bola. Quiero ganar esa etapa, estoy contento con mi posición y el maillot rojo. Sé que me van a atacar los rivales, pero trataré de llegar a Madrid como vencedor de la Vuelta", resumió Vingegaard en meta.

Este viernes se disputará la decimonovena etapa, entre Rueda y Guijuelo, de 161,9 km.

Más sobre este tema: